REPERCUSIONES

Baistrocchi repudió 'todo tipo de escrache'

El intendente de la Capital se refirió al episodio que sufrió una vecina del departamento y también a los que padecieron legisladores en sus domicilios. Dijo que denunciará penalmente este tipo de eventos.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:45

El intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, se refirió al escrache que sufrió ayer una vecina del departamento y aseguró que denunciará  este tipo de acciones. "Repudio este escrache y me solidarizo con la persona que ha sido objeto del escrache", expresó.

En ese sentido el jefe comunal señaló que el primer problema parte de medir todo con una doble vara, “ya que si lo haces vos está bien, si lo hago yo, está mal. Este escrache tiene una correlación con lo que ha pasado en situaciones anteriores donde se llegó hasta la casa de funcionarios. Yo repudio todo tipo de escrache”.

"Un escrache es un acto de violencia porque cuando se acaban los argumentos y las ideas, se termina recurriendo a este tipo de actos que no ayudan en nada. Llevo 15 años en la actividad política y no recuerdo actos de esta naturaleza. Hace muy poquito tiempo que se vino a instalar en San Juan algo que ante veíamos por televisión”, agregó.

Por ello, Baistrocchi argumentó que esta modalidad de escrache los ha sorprendido, porque llegó de la mano de unos pocos. “Denunciaré penalmente el próximo escrache. Moral y jurídicamente tenemos la obligación de denunciar. Durante los 4 años anteriores tuvimos un presidente de distintos color político pero siempre lo recibimos de la mejor manera y educadamente. Ahora que coincidimos en el color político, uno ha visto en redes sociales que declaraban persona no grata al Presidente”, indicó.

Por último, el jefe comunal dijo en Canal 13 que con este lamentable evento los sanjuaninos han tenido la capacidad sobresaliente de arruinar las buenas noticias que se habían dado con la cantidad de inversiones que va a realizar el Gobierno nacional en la provincia, incluso en el departamento.