ESTE JUEVES

Abel Hernández superó al Covid-19: 'Ya tengo el alta'

El subsecretario de Seguridad y Orden Público pudo recuperarse de esta peligrosa enfermedad, luego de diez días de estar contagiado.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 11:32

Durante este día 17 de septiembre desde Salud Pública comunicaron que Abel Hernández, el subsecretario de Seguridad, finalmente logró recuperarse del coronavirus. Debido a este resultado negativo en su último hisopado el funcionario ya recibió el alta médica y podrá comenzar a trabajar nuevamente.

Luego de diez días de haber confirmado su contagio la autoridad obtuvo un resultado negativo en la última PCR a la que se sometió. Debido a esto se considera como paciente recuperado, por lo que puede retomar sus funciones. "Ya tengo el alta. Puedo volver a trabajar normalmente", sentenció el funcionario.

Todo comenzó el pasado lunes 7 de septiembre cuando se confirmaba que el subsecretario de Seguridad y Orden Público, Abel Hernández, se había contagiado de coronavirus y se convertía en el segundo funcionario sanjuanino en padecer esta enfermedad, luego del secretario de Tránsito y Transporte de la provincia, Jorge Armenedaris.

Esta infección pudo detectarse debido a que Hernández debía someterse constantemente a hisopados, ya que encabezaba la mayoría de los operativos de acordonamiento que se realizaban en Caucete, Santa Lucía, Capital, entre otros municipios sanjuaninos. En uno de estos controles de rutina el funcionario arrojó un resultado positivo.

Debido a esto todos sus contactos estrechos, incluidos sus familiares debieron someterse a una PCR para confirmar si se habían infectado con el virus Covid-19. Afortunadamente todas las pruebas fueron negativos. Pese a ser asintomático en todo momento, Abel expresó que le preocupa su situación, ya que estaba demostrado que esta enfermedad provocaba una "destrucción interna en el cuerpo".

Sin embargo, luego de diez días de haber confirmado que padecía esta enfermedad, el subsecretario de Seguridad y Orden Público consiguió reponerse de esta peligrosa enfermedad. "Me hicieron hace dos días el último hisopado, nada más que las demoras que tienen los laboratorios llevan a que se estire un poco la respuesta. Ya tengo el alta", reveló Hernández en comunicación con Canal 13.