PANDEMIA

Burbujas: ¿la nueva normalidad en espacios verdes de San Juan?

La realidad obliga a repensar todas las actividades de la vida cotidiana. La Provincia comienza a pensar en alternativas para los espacios de recreación.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 08:45

Quizás llegando al verano podamos tener burbujas como hemos visto en espacios abiertos. Podemos tener pequeñas expresiones con músicos sanjuaninos, con técnica menor que permita darle trabajo a la gente de los eventos y con lugares espaciados que no permitan aglomeración’, señaló la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan en Paren las Rotativa.

‘Hemos tenido unas reuniones con el sector y hay propuestas interesantes que van a permitir trabajar y a la vez que la gente pueda disfrutar de una actividad recreativa’, añadió.

La nueva realidad nos obliga a repensar todas las actividades de la vida cotidiana. La vida como la conocíamos ya no será igual. Es por ello que en cada uno de los sectores se analizan constantemente los cambios necesarios para adecuarse a esta nueva normalidad.

La recreación no es ajena a ello y en San Juan ya se está pensando en copiar algunos modelos extranjeros para reactivar estas actividades.Hay algunas alternativas en carpeta en busca de recuperar lugares y tiempo de esparcimiento, de la mano de la reactivación económica de la cultura y el turismo.

El modelo que piensan en San Juan ya se ha visto en otros lugares del mundo donde las sociedades comienzan a adaptarse a la nueva realidad de la pandemia. En junio, en Canadá instalaron literalmente burbujas de acrílico en una plaza seca donde varias personas realizaron yoga al aire libre.

Yoga en burbujas de acrílico en Canadá

A mediados de agosto se realizó en Newcastle, Inglaterra, el primer recital al aire libre con distanciamiento social. Asistieron aproximadamente 2500 personas divididas en 500 plataformas para asegurar el distanciamiento social. Además hubo varias medidas de prevención para evitar aglomeraciones. El artista que se presentó para esa ocasión fue San Fender.

En Estados Unidos, se pudieron ver parques en New York y San Francisco donde pintaron grandes círculos sobre el césped que delimitaban las zonas donde pueden sentarse las personas y así evitar el contacto en grupo.

Burbujas en Domino Park - New York 

En San Juan hubo hasta ahora pocas experiencias de ese tipo. En el mes de julio quedó habilitado el autocine. Una actividad que se realizó en los estacionamientos de grandes hipermercados pero que luego quedó en stand by.

A la vuelta de la esquina están los días cálidos y la provincia deberá adaptarse a las nuevas reglas que impuso la pandemia. ¿Cuál de estas opciones adoptará San Juan para volver a disfrutar de los espacios y momentos de recreación?