ATENCIÓN

El Covid-19 avanza en el Centro Cívico con nuevos casos

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando confirmó la cantidad de contagios detectados en el personal del edificio público.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 12:55

Este jueves, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando aseguró que ascienden a 7 los casos de Covid-19 detectados en el personal del Centro Cívico y que hasta el momento está controlada la cadena de contagios. Además aclaró que hay un periodo donde aparecen síntomas y por el momento son sólo la cantidad antes mencionada los contagios pero se está monitoreando por si aparecen nuevos casos.

"En el Centro Cívico tomamos todas las medidas de precaución en diferentes áreas, las personas que están positivas están aisladas en su domicilio como también sus contactos estrechos", informó Alejandra Venerando. Asimismo, en un diálogo con radio Estación Claridad, la funcionaria dio detalles de varios temas en el marco del combate provincial contra el Covid-19.

Alejandra Venerando aseguró que ascienden a 7 los casos de Covid-19 detectados en el personal​​​​
​del Centro Cívico

"Los servicios de salud de San Juan no están saturados, pero los recursos humanos están agotados, están cansados. Se ha retomado la alternancia de los equipos para que si alguno se contagia pueda ser reemplazado rápidamente en grupos cerrados, pero tenemos que trabajar fuertemente", expresó. En ese sentido valoró que la gente haya tomado más conciencia sobre el uso del cubrebocas que debe cubrir la nariz, las medidas de distanciamiento, entre otras que se apelan para poder seguir habilitando nuevas actividades.

Ademas Venerando analizó la baja en la cantidad de casos registrada en los últimos días: "Esto no significa que pueda estar tranquilo, la disminución de la curva refiere a que estamos todavía vivenciando la fase uno. No se puede decir que es una parte normal dentro de la epidemia sino que debemos estar atentos a que puedan ocurrir otros brotes".

Para finalizar, la funcionaria señaló que no le preocupa que la cantidad de casos positivos detectados, sino que se preocuparía no encontrarlos. "Nosotros tenemos que salir a la búsqueda de personas que puedan estar cursando la enfermedad de manera sintomática, por ahí son síntomas comunes como el dolor de garganta y por eso se están haciendo rastrillajes para cortar cadenas de contagios", concluyó.