RECUPERADO

La fuerte revelación de Abel Hernández sobre el coronavirus

El subsecretario de Seguridad confirmó que se había contagiado el pasado 7 de septiembre. Finalmente logró recuperarse el pasado jueves.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 11:37

Luego de que durante el pasado jueves 17 de septiembre el subsecretario de Seguridad y Orden Público, Abel Hernández, confirmara que ya no está contagiado, se animó a contar como fue su duro proceso infeccioso. El funcionario contó que a pesar de que no presentó síntomas en ningún momento, estaba en estado de alerta permanentemente.

El pasado jueves Hernández pudo salir de su casa después de 10 días, para retomar sus funciones luego de confirmar que había logrado superar el Covid-19. "Gracias a toda la gente que me ha apoyado con oraciones", expresó el funcionario de Seguridad de la provincia de San Juan.

La autoridad reveló que a pesar de que no presentó síntomas en ningún momento "uno está en alerta permanente, cualquier situación uno comienza a relacionarla con esto". El recuperado expresó que el aislamiento que debió realizar lo convirtió en un "desconocido" en su propia casa, debido a que no podía tener contacto con sus seres queridos y tenían que cumplir estrictas medidas de higiene.

"No es grato estar 11/12 días encerrado sin poder tener contacto social", expresó Hernández para posteriormente revelar que en un momento dado comenzó a "hacerse la cabeza" con todo lo que se habla acerca de las consecuencias que provoca el Covid-19.

Posteriormente, consultado acerca de la "inmunidad" que tiene los recuperados de coronavirus el subsecretario de Seguridad opinó que "esa inmunidad es muy relativa. Se hablan tantas cosas que uno esta con muchas dudas. Hay que seguir respetando las recomendaciones de Salud Pública", dijo. Finalmente la autoridad reveló que "la semana que viene pido turno en hemoterapia para donar plasma y que alguien obtenga algún beneficio con él"