ESTE SÁBADO

Activaron el protocolo de Covid-19 por un caso positivo en un geriátrico

Tras la confirmación oficial debieron aislar a otras 38 personas más.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 12:14

Este sábado el Ministerio de Salud Pública activó el protocolo por Covid-19 en una residencia geriátrica porque detectaron a una adulta mayor con la enfermedad. Debido a que es una comunidad cerrada a la que sólo ingresa el personal que trabaja ahí, se considera a todos los residentes como sospechosos.

Según confirmaron desde Salud Pública, el caso fue confirmado en la Residencia San Gabriel, en el departamento de Rawson, en la que residen 38 personas. A raíz de ese resultado tomaron intervención las autoridades sanitarias, junto con la División Epidemiología, para realizar la trazabilidad y definir los contactos estrechos, activando el protocolo junto al servicio de Emergencia 107 y la Zona Sanitaria V para realizar el control de los demás residentes del geriátrico y de todo el personal.

Hasta el mediodía de este sábado, se está esperando el resultado de los hisopados realizados a las personas internadas.

  • 5 pacientes al Hospital Dr. Federico Cantoni, Pocito.
  • 8 pacientes al Hospital Ventura Lloveras, Sarmiento.
  • 1 paciente al Hospital Rawson, que se suma a 2 ( dos) personas que ya estaban internadas, una de las cuáles dio positivo y que activó el protocolo y otra que hasta el momento tiene PCR negativa.

Asimismo informaron que en este momento unas 22 personas se encuentran en aislamiento preventivo en la residencia de adultos mayores.