OFICIAL

Otro caucetero murió por coronavirus en San Juan

Se trata de un hombre que se encontraba internado en el hospital Rawson.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 21:09

Este sábado, el Gobierno de San Juan confirmó una nueva muerte por Covid-19. Se trata un hombre de 61 años, oriundo de Caucete. Estaba internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. Es el 25º fallecido por coronavirus en la provincia y el 12º caucetero.

Horas antes, el Ministerio de Salud Pública emitió el parte diario de Covid-19 en el que confirmó 9 casos nuevos. En total, los casos acumulados en la provincia llegó a 479 mientras que los pacientes con proceso infeccioso son 246.

 

Por otro lado, según el informe oficial 15 personas se recuperaron de la enfermedad. Las PCR realizadas arrojaron en todos los casos resultados negativos. Con estos datos, la cantidad de personas recuperadas en la provincia es de 209.

Con estas cifras, son cinco los días consecutivos con casos recuperados en la provincia. El viernes, las autoridades comunicaron que 28 personas habían superado al virus, el jueves 11, el miércoles 34, el martes 9 y el lunes 112.

Se encuentran internados 60 pacientes en las áreas de Covid-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson, Dr. Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón y Dr. Federico Cantoni, Pocito.

Los pacientes que permanecen internados en el área crítica son 15. Del total, 13 están en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. Cuatro de ellos con asistencia respiratoria mecánica. Y dos en el Hospital Dr. Marcial Quiroga. Ambos con asistencia respiratoria mecánica. 

Hasta el momento, la provincia registró 24 víctimas fatales por Covid-19. Los casos sospechosos este sábado son 162, mientras que hubo 281 test que arrojaron resultado negativo. Las personas que continúan en cuarentena en la provincia son 274.