Este sábado

Un nuevo 'banderazo' se hizo sentir en San Juan

Al igual que en varias ciudades del país, miles de personas se manifestaron contra el Gobierno nacional.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 18:34

En San Juan se hizo sentir un nuevo banderazo contra el Gobierno Nacional. Este sábado, miles de personas se convocaron y marcharon en la plaza 25 de Mayo y luego se trasladaron hasta la Tribunales, la Legislatura provincial y Casa de Gobierno.

Al igual que en todo el país, los sanjuaninos se sumaron al 19-S. La marcha fue convocada en todo el país a través de redes sociales, Desde las 16, los manifestantes comenzaron a llegar con banderas celestes y blancas, carteles y bocinas para expresar su descontento con las políticas del Gobierno. 

Durante la manifestación se hicieron sentir un combo de reclamos. Entre ellos, el proyecto de reforma judicial, las nuevas restricciones al dólar, la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. También expresaron su descontento con la cuarentena que rige en el país ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el escrache a una militante opositora durante esta semana y el desplazamiento de los jueces que investigaban a Cristina Kirchner.

En la marcha la mayoría de los manifestantes uso tapaboca pero no respetaron el distanciamiento social. Luego de entonar el himno nacional en la plaza principal de San Juan, se trasladaron en vehículos hasta Tribunales, la Legislatura y Casa de Gobierno. Los tres poderes del Estado fueron el blanco del reclamo de los manifestantes.

Las manifestaciones contra las políticas del Gobierno se realizaron en varias ciudades del país. La principal tuvo lugar en el centro porteño donde miles de personas reclamaron en el Obelisco, la Casa Rosada y otros puntos de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

También se convocaron marchas en el Centro Cívico de Bariloche, la Plaza 25 de Mayo en Catamarca, la Plaza San Martín en Comodoro Rivadavia, el Patio Olmos en Córdoba, la Plaza frente al Puerto en Corrientes, el Parque Urquiza en Paraná, la Plaza San Martín en Formosa, la plaza General Belgrano en Jujuy, la Plaza 25 de Mayo en La Rioja, en Sarmiento y San Martín en Mendoza, la Plaza 25 de Mayo en Santa Fe, la Plaza de la Legislatura en Salta y la Plaza Independencia en Tucumán, entre otras.