Covid-19

Cómo es la atención de los pacientes que se recuperan en sus casas

La mayoría de los casos son asintomáticos o con síntomas leves y reciben atención remota de parte del personal de Salud Pública.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 20:29

Desde el 19 de agosto San Juan sumó la mayor cantidad de sus infectados de coronavirus. Hasta la tarde de este miércoles contaba con 327 casos positivos acumulados. Muchos de los nuevos contagiados son asintomáticos o con síntomas leves y se encuentran realizando su recuperación en sus casas, con atención remota de parte de Salud Pública.

 La secretaria de Planificación, Alina Almazán, contó en Paren las Rotativas cómo es la atención que reciben estos pacientes. En primer lugar señaló que cada contagiado ingresa a una página donde se identifica y llena un formulario con sus síntomas. Posteriormente el equipo de salud de la zona se encarga de realizar el seguimiento de su evolución por vía telefónica. La funcionaria aclaró que en caso de tener que reclasificarse algún caso, el personal de la zona a donde pertenece el paciente, se encarga de monitorear su evolución.

Por otro lado, consultada sobre si la provincia alcanzó ya el máximo de contagios, la funcionaria expresó que no ve que este sea la punta de la curva de infectados. En este sentido, argumentó que “es esperable que con el aumento de la circulación de personas aumente la circulación del virus”.

Ya en el final de la entrevista, Almazán informó que no encontraron aun el caso índice, señalando que están investigando para saber cuál de los primeros 4 casos de Caucete fue el 0. Además la funcionaria agregó que la principal hipótesis sigue siendo un ingreso ilegal a la provincia “En este momento estamos abocados a la búsqueda oportuna de nuevos contagios para poder aislarlos y de esta manera cortar la cadena de contagios en San Juan”, cerró.