Cuarentena

El deporte y los eventos sociales, en la mira de Salud Pública

Desde la cartera de Gobierno analizan como seguirá la flexibilización de Fase 1. También, adelantaron que pasará con las reuniones familiares.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 22:31

Las actividades deportivas y los eventos sociales son las actividades que implican más riesgo', aclaró tajante Alina Almazán, secretaria de Planificación del Ministerio de Educación. Lo dijo en Paren Las Rotativas ante la consulta de la probable flexibilidad en fase 1.

Es más, la funcionaria destacó que para evaluar la posibilidad siquiera es necesario transitar los 14 días de aislamiento que decretó el Gobierno de San Juan. 'Va a tener que ver con evaluar si logramos controlar el brote, para eso necesitamos este tiempo', indicó.

En consecuencia, explicó para qué son necesarios 14 días: 'Ni 7, ni 10. 14 necesitamos para evaluar si debemos seguir en este paso, a un ritmo que permita seguir flexibilizando', apuntó.

Por último, Almazán echó luz sobre las reuniones familiares. 'Entiendo que van a estar permitidas, no así los eventos sociales que implican un riesgo mayor', sentenció.