HISTORIAS DE CUARENTENA

El duro testimonio de un kiosquero para vender en plena Fase 1

El comerciante contó que sus ventas en la vuelta a la cuarentena estricta bajaron un 80% pero que no baja los brazos y sigue peleándosela a la pandemia.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 22:25

“Volver a empezar, que hoy no termina el sueño”, reza una de las estrofas de una canción que hace tiempo escribió Lerner, pero que bien podrían haberla escrito muchos comerciantes sanjuaninos. La vuelta a la Fase 1 perjudicó a muchos trabajadores. Entre ellos, Germán, un kiosquero que afirmó  Canal 13, que sus ventas decayeron en un 80% desde que el brote de contagios rompió con la ‘nueva normalidad sanjuanina’.

El comerciante tiene su Kiosco en Capital, pleno centro, y sin embargo las ventas, como en otros kioscos de la provincia, bajaron notablemente una vez que el gobernador Uñac decretó que San Juan retrocedía a Fase 1.

“El problema es que hay menos circulación de gente y por eso bajo la cantidad de cargas”, expresó el joven preocupado. Luego añadió que la gente carga los mismos montos, pero el problema es que las ventas son menos. “Le ponemos el pecho como sea y tratamos de traer cosas nuevas. Hay que seguir igual”, manifestó.

Los kioscos no son los únicos afectados en la vuelta de la Fase 1. Canal 13 conversó con Andrés, un joven que atiende un puesto de diario en la zona céntrica. Concediendo con el kiosquero, el diariero afirmó que las ventas cada vez son peores en los días de cuarentena estricta.

Lo que más siguen eligiendo llevar los sanjuaninos del puesto que el atiende son los diarios, contó. El segundo lugar es para los juguetes, que brindaron un repunte del negocio para el día del niño, donde las ventas fueron bastantes generosas.