Tras la Fase 1

IPV dio a conocer las próximas entregas de viviendas en San Juan

Esta semana se reactivó la construcción de varios complejos y a mediados de septiembre planean comenzar con las adjudicaciones.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 18:29

En medio de la pandemia del coronavirus y en vistas a la salida de la Fase 1 en San Juan el IPV anunció buenas noticias. Marcelo Yornet, director del organismo, confirmó que se reactivaron las obras en varios barrios y adelantó novedades acerca de las próximas entregas en San Juan. A corto plazo prevén entregar el barrio Luz y Fuerza 5 en el departamento Rawson. El mismo iba a ser entregado el pasado miércoles 26 de agosto pero el contexto sanitario no lo permitió. Por esta situación aún no hay una fecha establecida pero sería a mediados de septiembre de acuerdo a la agenda del gobernador Sergio Uñac.

 Otro de los barrios en carpeta para entregar en el 2020 es el Gobernador Doncel ubicado en el departamento Pocito. ‘Esa obra se frenó por la pandemia, por situaciones financieras de la provincia. Pero se ha retomado ya la obra por eso no podríamos hablar de una entrega en diciembre, sino ya para el año que viene.

‘Otro barrio a entregar próximamente es el Díaz Norte que nosotros le llamamos San Cayetano. El mismo de licitó en abril del año pasado pero hubo situaciones legales y administrativas complejas que se han destrabado el mes pasado y su obra todavía no se ha iniciado’, comentó el Director del IPV. Por ende, sostuvo que la entrega de este complejo pasará para el año que viene.

El pasado 20 de agosto, el funcionario contó a Canal 13 que también habrá entrega de viviendas en departamentos alejados al Gran San Juan. ‘Tenemos aproximadamente 200 viviendas para entregar en 9 de Julio. Otras 200 en Zonda y otro barrio en Ullum, confirmó el funcionario.

Yornet comentó que desde el lunes se reactivaron algunas obras en la provincia con un estricto protocolo sanitario. Ante la situación de la nueva Fase 1 que fue decretada en San Juan el pasado viernes 21 de agosto, el funcionario dijo que las obras se verán atrasadas por los menos 10 días. ‘Todo lo que se venía planificando sobre todo en cuanto a las entregas se va a demorar o atrasar un poco más’.

Por otro lado, el director del IPV comentó que analizan comenzar también con el re empadronamiento de adjudicatarios en departamentos alejados para un próximo mega sorteo.

‘La idea es ver si en estos meses que vienen podemos hacer el re empadronamiento donde estamos construyendo barrios. En el caso de Valle Fértil, el barrio Valle Norte de más de 150 viviendas. Se haría un re empadronamiento en la villa San Agustín, no en todo el departamento’, comentó. ‘En Barreal se está construyendo el barrio Alameda también y después tenemos en Jáchal uno por iniciar que es el Virgen de Fátima’, agregó.

Queremos re empadronar en esas áreas y hacer el sorteo para poder tener la nómina de los adjudicatarios. Hay barrios que tenemos asistencia de la Nación y para seguir con este pago de Nación a las provincias necesitamos tener la lista de adjudicatarios. Eso también nos está imponiendo una cierta fecha de realización. Esperamos que sea antes de fin de año. No doy fecha porque ante esta situación, uno planifica pero hay que ver el día a día. Por eso primero sería el re empadronamiento el mes que viene en algunos departamentos y luego el sorteo’, finalizó.