ATENCIÓN

Qué hacer si aún no te inscribiste al Plan Fines

La directora de Educación de Adultos, Patricia Gutiérrez explicó como deben tramitar la inscripción aquellos aspirantes que no realizaron la preinscripción.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 14:17

El Ministerio de Educación se encuentra ultimando los detalles para el lanzamiento de una nueva edición del Plan Fines, la cual comenzará el próximo 15 de septiembre de forma virtual por la pandemia del Covid-19. Por ello, la directora de Educación de Adultos, Patricia Gutiérrez explicó como deben tramitar la inscripción aquellos aspirantes que no realizaron la preinscripción durante el mes de abril.

En este sentido, la directora explicó que seguramente van a quedar algunas vacantes para aquellos aspirantes que no pudieron preinscribirse en los meses anteriores. Por esto deben consultar de 8 a 13 horas a las líneas 430-5866, 430-5747 o al mail pgutierrez@sanjuan.edu.ar

Además Gutierrez mencionó que desde el año 2019 tienen alrededor de 3 mil personas que vienen cursando el plan FINES y se pueden extender a 4.500. Asimismo aseguró que por el momento tienen 1.000 personas más preinscriptas, "podemos inscribir otras 500 o 600 personas, no más. Porque en las sedes no se pueden tener cupos tan grandes por los espacios. Generalmente hemos tenido entre 30 y 40 alumnos por curso", agregó

Cabe recordar que el Plan Fines nació en el año 2008 con una iniciativa que buscaba permitir que jóvenes y adultos de todo el país terminen sus estudios primarios y secundarios. Entre los años 2008 y 2015, más de 600.000 estudiantes finalizaron el secundario a través de este programa. En 2016, durante el gobierno de Mauricio Macri, se recortó fuertemente el presupuesto de diferentes programas educativos.

Además del Fines, hubo recortes a Conectar Igualdad y al Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI). Ingresar al programa es gratuito y el único requisito es ser mayor de edad. Se presenta en tres modalidades: deudores de materias, finalización del Trayecto Primario y finalización del Trayecto Secundario.