San Juan

¿Chau horario de corrido? Así funcionará el comercio desde este lunes

Luego de varios meses de atender al público de este manera, algunos locales atenderán al público en otra franja horaria.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 10:05

A partir de este lunes 21 de septiembre el comercio sanjuanino comenzará a funcionar con un nuevo horario. El presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, expresó que en consenso con demás autoridades del sector se ha tomado la decisión de abandonar el horario de corrido y que la atención sea de manera partida, desde las 9:00 hasta las 13:00 y desde las 17:00 a las 21:00.

Rodríguez expresó que en un principio se generó una confusión y algunas personas creyeron que debían trabajar desde las 9:00 hasta las 21. El presidente de la Cámara de Comercio aclaró que en ningún momento se contempló esta opción ya que existe una ley, la número 11.544, que establece que los empelados de comercio no pueden trabajar más de 8 horas diarias o 48 horas semanales.

Esto quiere decir que el horario que ellos recomiendan para la atención desde este lunes 21 de septiembre es, de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00. En relación a esto la autoridad expresó que si bien en un principio este cambio se pensó para Capital, hay varios departamentos que imitarán esta medida.

Finalmente Rodríguez manifestó que cada comerciante podrá decidir si en su local se atiende con este nuevo horario, o continúan con la atención de corrido. Esto se debe a que existen comercios que se han visto beneficiados con el funcionamiento desde las 9:00 a las 18:00, por lo que desean seguir trabajando de esta forma.