TRAS DOS SEMANAS

¿Cómo ha impactado la Fase 3 en las ventas del comercio sanjuanino?

Desde el sector manifestaron que tienen grandes expectativas para las celebraciones como el Día de la Madre del próximo domingo 18 de octubre.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 10:47

A pesar de que hace dos semanas la provincia de San Juan avanzó a la Fase 3 de la cuarentena obligatoria, las ventas en el comercio provincial no han aumentado. El presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, expresó que actualmente se vende hasta un 50% menos que en un día fuera de pandemia.

Luego de que se cumplieran dos semanas desde que San Juan ingresó a la Fase 3 de la cuarentena Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, hizo un análisis de cómo ha impactado en las ventas esta flexibilización. La autoridad expresó que se han mantenido los mismo niveles que en las anteriores fases del aislamiento.

"Se vende entre un 40 y un 50% menos" expresó Rodríguez comparando la situación actual con un día fuera de la pandemia. Para el titular esto se debe a que la gente sigue perdiendo poder adquisitivo y que existen productos que dependen del precio del dólar. "Estamos en un amesetamiento", declaró.

Finalmente la autoridad declaró que desde el sector tienen grandes expectativas de venta, frente a la llegada de algunas celebraciones clave que se aproximan. Por ejemplo se hizo referencia al Día de la Madre que se celebrará el próximo domingo 18 de octubre.