San Juan

Murió una paciente del geriátrico tras el brote de Covid-19

Tenía 81 años y estaba internada en grave estado en el hospital Rawson.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 11:22

Este lunes, confirmaron una nueva muerte por Covid-19 en San Juan. Se trata de una mujer de 81 años, oriunda de Rawson que era residente del geriátrico San Gabriel, donde se detectó un brote de coronavirus el pasado viernes. La mujer estaba internada en el hospital Rawson. Según explicó en conferencia de prensa el director de medicina preventiva, Matías Espejo, fue la primera internada tras el brote. 

En dicho hogar de ancianos fueron detectados 43 casos entre abuelos y personal que trabaja en el lugar. La única persona que estaba en estado critico era la mujer que murió este lunes. Según informaron las autoridades, los demás contagiados se encuentran en estado leve y varios son asintomáticos. 

El pasado miércoles se internó en el Hospital Rawson a la mujer que residía en el geriátrico pero no se activó el protocolo. El jueves, otra persona del hogar quedó internada y el día viernes Salud Pública se hizo eco de una PCR positiva por una persona residente del lugar, según explicó a Canal 13 Matías Espejo.

Tras esta confirmación Salud Pública decidió activar el protocolo en la residencia debido a que es una comunidad cerrada a la que sólo ingresa el personal que trabaja ahí. Por lo tanto se consideró a todos los residentes como sospechosos y comenzaron las tareas de hisopados.

Las autoridades decidieron trasladar a los residentes con carga viral leve a varios nosocomios en los departamentos de la provincia. Mientras que el personal administrativo y operativo se encuentra cumpliendo con el aislamiento en sus domicilios.