COMUNICADO OFICIAL

Reunión clave para determinar circulación viral comunitaria en San Juan

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, dio detalles en conferencia de prensa sobre el análisis que hacen en estas horas tras la seguidilla de casos en la provincia.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 12:52

Este lunes, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, informó en conferencia de prensa que San Juan analiza considerar que en la provincia hay circulación viral comunitaria. 

'Lo estamos evaluando teniendo el cuidado de que hay departamentos que están libres de casos, como Ullum y Zonda, y en otros hay pocos casos', comunicó.

En este sentido, la funcionaria sí consideró que hay circulación viral por conglomerado en varios departamentos como Caucete y otros del Gran San Juan. 

'Este miércoles vamos a tener videoconferencia con Epidemiología de Nación que nos va a ayudar a hacer este análisis', se explayó Jofré en cuanto a este análisis que hacen.

Hasta la fecha, San Juan se considera zona con transmisión local por conglomerados, debido a que sus brotes fueron controlados y nexos epidemiológicos detectados.

Sin embargo, se analiza que pase a ser considerada zona con transmisión comunitaria sostenida, donde casos confirmados no tienen nexos epidemiológicos determinados.

Otras Noticias