COMUNICADO OFICIAL

Sin saber cómo entró el virus al geriátrico, investigan responsabilidades

En el caso de determinar que no se cumplieron los protocolos, podría haber sanciones.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 14:00

Tras un nuevo brote de casos de Covid-19 en otro geriátrico de Rawson, Salud Pública lleva adelante una investigación para determinar cómo entró el virus a dicha residencia. 

'El protocolo indica que primero debemos evaluar a los abuelitos. Esto ya se ha hecho y de acuerdo a su estado de salud se los ha trasladado', explicó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré.

Según la funcionaria, en esta instancia están abocados a avisar a los familiares, los casos tanto positivos como negativos de dicho geriátrico, cuyo nombre es San Gabriel. 

'Se les está comunicando adónde han sido trasladados. También estamos analizando si quienes trabajan en el lugar comparten trabajo en otra institución', se explayó Jofré.

Cabe destacar que, esta evaluación que lleva a cabo Epidemiología es para investigar y determinar cuál es el 'caso 1' que provocó este brote en el geriátrico de Rawson.

'En principio, no sé si sancionar es la pablara correcta. Pero tenemos que ver si se cumplió con todos los protocolos y se verán las responsabilidades', agregó Mónica Jofré.

Por último, recalcó que no solo se determinará en cuanto al cumplimiento de los protocolos epidemiológicos sino también en base a las capacitaciones sanitarias de los empleados.

Otras Noticias