Oficial

Tras el brote, realizarán hisopados en los geriátricos de la provincia

El doctor Matías Espejo confirmó el operativo que se llevará a cabo desde Salud Pública.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 12:22

El brote de contagios que se registró durante el fin de semana en la Residencia San Gabriel encendió una alerta en Salud Pública. Por ello decidieron activar un operativo de hisopados en todo el personal de geriátricos provinciales tras los 43 casos confirmados en la institución de Rawson durante la tarde del domingo.

"Dado el brote se va a hisopar a todo el personal de geriátricos esta semana", adelantó el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo en horas de la mañana a Canal 13. Luego lo hizo oficial en conferencia de prensa donde se informó que la persona que falleció en la mañana de este lunes, se trataba de la paciente que estaba en internada grave estado.

En este sentido, Espejo confirmó que desde Salud Pública van a ser enérgicos en el sistema de vigilancia activa. Además invitarán a que se lleve un control estricto en las personas que ingresan en estos lugares, ya que los residentes son un grupo muy vulnerable de riesgo.

Por lo tanto se pedirá que se extremen los cuidados en todas las instituciones de este tipo. Por otro lado, Espejo manifestó que hasta el momento la ocupación en camas de terapia intensiva es menor al 60% en el Hospital Rawson.