EN ALERTA

Aíslan casos sospechosos de Covid-19 en el Penal

El director del Servicio Penitenciario, Javier Figuerola, afirmó en Canal 13 que hay internos en observación por síntomas similares. 'Se los analiza porque pueden tener coronavirus', destacó.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 14:05

El director del Servicio Penitenciario de San Juan, Javier Figuerola, aseguró en Canal 13 que a la fecha no hay internos confirmados de Covid-19 positivo. Sin embargo, explicó que por medida preventiva hay reos en observación debido a que padecen síntomas similares a los del coronavirus.

Figuerola detalló que este protocolo es similar al que se realiza en los rastrillajes en diferentes zonas de San Juan. 'En los casos necesarios se los aísla y analiza ya que pueden tener Covid-19. Este protocolo por el momento ha dado resultados así que lo seguiremos aplicando', agregó.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, informó este martes a la prensa que un interno del Penal de Chimbas se convirtió en un caso sospechoso de coronavirus por los síntomas que presentó. Fue aislado y sometido a un hisopado, del cual esperan los resultados.

En cuanto a los seis penitenciarios que dieron positivo días atrás, el director de Servicio Penitenciario informó que se están incorporando progresivamente. 'Además de esos penitenciarios que habían dado positivo, no tenemos ninguno más en aislamiento', se explayó Javier Figuerola.

Por último, manifestó que el Penal está incorporando nuevos penitenciarios, con el objetivo de llegar al número ideal, en relación a la cantidad presos-penitenciarios. 'Tenemos personal para suplir las guardias pero en la medida que sea necesario se van a ir incorporando', finalizó.