Peatonal

Cientos de sanjuaninos a la espera del test de coronavirus

Este martes comenzaron las pruebas rápidas en el microcentro. Antes de arrancar, ya había gente.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 16:37

Este martes el Ministerio de Salud Pública comenzó a hacer testeos rápidos en el paseo Peatonal. En la misma jornada, y antes de arrancar el turno tarde, una extensa fila de sanjuaninos se apostaron para practicarse la prueba de coronavirus.

Es que, según informaron desde la cartera dirigida por Alejandra Venerando, las pruebas se realizarán en dos turnos diarios y será hasta el sábado. El primero, de 8.30 a 12.30, mientras que el turno tarde será de 16 a 19.

Precisamente, 30 minutos antes de arrancar el segundo turno, la fila comenzaba en el centro del paseo Peatonal y se extendía hasta casi calle General Acha.

Curiosidad, prevención y convivencia con adultos mayores, entre los argumentos más señalados para asistir a realizar el test rápido. Entre los presentes habían abuelos, jóvenes y hasta mujeres embarazadas. 

Cabe destacar que este operativo es llevado adelante por personal sanitario y por personal de la Secretaría de Estado de Deportes. De dar positivo el testeo, la persona se deberá dirigir hasta calle General Acha, esquina Rivadavia, donde se encuentra estacionada una movilidad de Odontología. Allí el paciente se podrá practicar un PCR.