San Juan

Covid-19: comienzan a realizar testeos rápidos en la Peatonal

Se trata de una medida preventiva. Las pruebas se realizarán todos los días en la mañana y en la tarde.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 12:22

A partir de este martes y hasta el próximo sábado realizarán testeos gratuitos de Covid-19 en la Peatonal de San Juan. En horas de la mañana, personal de Salud Pública instaló dos carpas para realizar este procedimiento. Una estará ubicada en peatonal Rivadavia y la otra por Tucumán. 

Las pruebas se realizaran todos los días 9 a 12 y de 16 a 19, según informaron desde los puntos de testeo. 

La metodología será la misma que ya realizó personal de salud en distintos abordajes territoriales. A través de una muestra de sangre, podrán determinar si las personas tienen anticuerpos compatibles con Covid-19. Este procedimiento dura entre 15 y 20 minutos. En caso de ser detectable, la persona será hisopada para confirmar el diagnóstico, explicó el personal sanitario. 

Se trata de una medida de prevención por parte de las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus. Los testeos rápidos comenzarán a partir de las 16 de este martes y se extenderán hasta el sábado. 

Hasta el momento, San Juan registró 533 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Del total, 276 se encuentran en proceso infeccioso y 27 las muertes. 

Este miércoles, autoridades sanitarias de la Provincia evaluarán junto a Salud de la Nación si existe circulación viral comunitaria en San Juan.