FURIOSO

"El que mata tiene que morir": el doloroso descargo del hijo de Luis Arena

Federico contó, en una entrevista con un conocido medio nacional, que su familia se encuentra destrozada luego de recibir esta noticia y no perdió la oportunidad de pedir justicia por su papá. "Basta ya ¿Cuántas personas más tienen que morir?"
martes, 22 de septiembre de 2020 · 08:01

En horas de la noche del pasado lunes 21 de septiembre Federico Arena, el hijo del jubilado que fue hallado sin vida en Chimbas, manifestó su malestar con esta situación en comunicación con el medio Crónica. El hombre expresó que su padre era una persona intachable y que la persona que mata "tiene que morir".

Federico contó que su papá era una persona que, a pesar de tener 75 años de edad, estaba activa por lo que era habitual que fuera sólo al banco a cobrar su jubilación. Sin embargo en esta ocasión "pasó lo que nadie quería que pasara, nunca pensamos que iba a tener este final". Luego de expresar que lamentablemente no cree en la justicia, el hijo del hombre asesinado expresó que para él "el que mata tiene que morir".

"Basta ya. Cuantos jubilados, cuantas personas más tienen que morir. ¿Tiene que morir el hijo de una persona importante?. Que haya justicia. Mi mamá esta destrozada como todos nosotros. No encontramos palabras para describir tanto daño. Que te puede hacer una persona de 75 años. Robale y dejalo", declaró el furioso hombre.

"Mi viejo era una persona intachable, vecinos pueden decir como fue el toda su vida, nunca tuvimos un problema con la Policía en ningún sentido", expresó el hombre. Si bien era una persona que "estaba en sus cabales", Federico también declaró que Luis era una persona que le gustaba conversar con la gente por lo que existe la posibilidad de que esta "viuda negra" lo hubiera engañado.

Cabe destacar que esta mujer, identificada como Irma el Rosario Calivar, continúa detenida junto a su marido Marcos Bustos. Si bien en un principio fueron cuatro los aprehendidos, las autoridades tomaron la decisión de liberar a los hermanos de la principal sospechosa, llamados Carlos y Lorena Calivar.

En relación a esto el entrevistado expresó que quiere reunirse con el juez Juan Carlos Caballero Vidal, para poder preguntarle porque anteriormente sentenció a Calivar a tres años de prisión en suspenso, siendo que ya ha cometido por lo menos seis casos similares con jubilados. "Quiero ver a este señor, si se le puede decir señor, para que me explique porque queda sin encierro", declaró.

Finalmente Federico reveló que el piensa que su papá golpeó a alguno de los agresores, ya que en los casos anteriores de esta viuda negra los jubilados no fueron asesinados. "Estoy seguro de que mi viejo algo les hizo, a alguno golpeó", sentenció el hijo de la víctima del caso.

Más de