¿Cambio en el protocolo?

Evalúan acortar la cuarentena de quienes ingresen a San Juan

Lo dijo el gobernador Sergio Uñac. En la actualidad, por protocolo, son 14 los días que se debe estar aislado en hoteles al entrar a la provincia.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 19:07

El pasado 20 de marzo, el Gobierno de la provincia dispuso que los sanjuaninos que ingresaran a la provincia, que no fueran transportistas, debían permanecer 14 días aislados. Primero fue en sus viviendas, luego la medida dispuso que ese aislamiento se cumpliera en hoteles. Ahora, se evalúa acortar este tiempo de cuarentena. Así lo dijo el gobernador Sergio Uñac a Canal 13 en una rueda de prensa.

“Tenemos una curva de contagio controlada, pero a mayor circulación seguro aparecerán más casos. Vigilaremos caso por caso puntualmente. Ahora estamos mirando el aislamiento por 14 días para los que ingresan a la provincia, de poderlo acortar”, dijo el primer mandatario.

Si bien no habló de la cantidad de días, especificó que “tampoco serán muchos menos”.

Cabe recordar que la medida se tomó para evitar la circulación del virus de Covid-19 en la provincia. Quienes ingresan a San Juan, deben permanecer 14 días en hoteles, además de dar negativo en dos PCR distintas.

 

El procedimiento que se sigue al ingresar a San Juan es el siguiente: la persona debe entrar por los corredores seguros establecidos por el Comité Covid-19 San Juan, que son Bermejo, El Encón y San Carlos.  Allí se realiza el control de la documentación para ingresar a la provincia.

Si la persona no tiene síntomas, se la aloja en algunos de los hoteles autorizados por el Ministerio de Turismo. Una vez que cumplen los 14 días la persona debe abonar y retirarse a su domicilio, luego de que el testeo haya salido negativo.

Desde que comenzó el aislamiento en la provincia de San Juan, hicieron la cuarentena en estos hoteles, 7483 personas y se encuentran en esa estadía, 301.