TRISTEZA

Falleció 'Pico' Bonomo, uno de los creadores de la 'radiomoto' en San Juan

Este hombre tenía 76 años de edad será recordado por ser uno de los precursores de este innovador método, que a día de hoy sigue siendo utilizado para cubrir carreras de bicicletas.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 11:26

En horas de la mañana de este 22 de septiembre se confirmó la triste noticia del fallecimiento de Oscar Bonomo, más conocido como "Pico". Este hombre de 76 años fue un personaje muy reconocido en el mundo de la radio sanjuanina, ya que fue uno de los primeros que seguía en su moto las carreras de ciclismo con un equipo y un periodista que relataba la competición en vivo, la famoso "radiomoto".

Bonomo fue un personaje vital para las trasmisiones deportivas en las radios de la provincia. Enfocándose en el ciclismo y debido a su pasión por las motos, "Pico" fue uno de los creadores de la "radiomoto". Esto consistía en perseguir las carreras de bicicletas a bordo de su motocicleta, acompañado por un equipo de radio y un periodista que se encargaba de relatar la competición.

El fallecido será recordado por ser prácticamente la primer persona que realizó esta innovadora tarea en San Juan. Es más, a día de hoy hay medios de comunicación que todavía utilizan su sistema en motocicletas para cubrir eventos como por ejemplo, la "Vuelta a San Juan". Además de ser un pilar fundamental para la radio "Pico" es el padre de Claudio Bonomo, un conocido periodista y dueño de Radio Sports.

Debido a esto, desde este medio realizaron un comunicado oficial donde confirmaron la triste noticia. "En las primeras horas del día de hoy falleció a la edad de 76 años .Oscar Bartolomé Bonomo. Pico, nuestro puntal y sostén, quien nos inculcó el amor por la radio . En nombre de la familia agradecemos a todos por el respeto y acompañamiento en este momento. QEPD", expresaron desde la emisora.