ESTE MARTES

Las modernas casas que entregó el IPV en una zona rural

Se trata del barrio Nuestra Señora del Rosario, que se logró gracias a un convenio con los propietarios de los terrenos.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 10:42

Este martes, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) llevó a cabo la entrega de 22 casas pertenecientes al barrio Nuestra Señora del Rosario en el departamento 9 de Julio.

El acto, con protocolos de distanciamiento, estuvo encabezado por el gobernador, Sergio Uñac, acompañado por el director del IPV, Marcelo Yornet, y el intendente Gustavo Núñez.

Se trata de 22 familias que contaban entre 15 y 20 años con el lote pero que sus dueños no habían podido construir la vivienda. A través de un convenio con el IPV, lo lograron.

Entre los detalles sobresalientes, se destaca que cuentan con calefones solares, algo que permitirá un mayor ahorro de energía. Además, quedan 90 casas por entregar en inmediaciones.

El barrio está emplazado en una zona ideal. Está a dos cuadras del edificio municipal de 9 de Julio, en calle Sánchez de Loria y Proyectada, que a su vez su sumamente tranquila.