ATENCIÓN

PAMI: hasta 72 horas de demora en el pedido de recetas por WhatsApp

El titular de PAMI en la provincia de San Juan, Marzio Meglioli, expresó que este es el tiempo normal que deberían demorar estas solicitudes.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 12:30

El titular de PAMI en la provincia de San Juan, Marzio Meglioli, se refirió a las demoras en la autorización de los medicamentos vía WhatsApp que denunciaron varias personas. La autoridad explicó que si bien normalmente este servicio tiene una espera de hasta 72 horas, hay ocasiones en las que el afiliado debe esperar un poco más.

Acerca de esta complicación Meglioli expresó que efectivamente hay casos en donde se han producido demoras mayores a las esperadas, pero que este sistema esta funcionando bien. "Normalmente son 72 horas de demora que tiene la autorización de los medicamentos, son tres días", expresó el titular.

Sin embargo la autoridad también reconoció algunos problemas que han surgido con este sistema últimamente. "Es verdad que en ocasiones hay mucho trabajo y se demoran más días" declaró el representante de PAMI en la provincia, alegando que esto sucede sobre todo cuando hay un fin de semana de por medio

Frente a esta complicación, Meglioli le pidió a los adultos mayores que sean precavidos y no esperen a quedarse sin pastillas para solicitar una nueva autorización. "Por favor tomen la previsión y no esperen a quedarse sin medicamentos. Es verdad que ha habido un poco de demoras, pero son medicamentos crónicos así que tengan un poquito de previsión", recomendó.

Finalmente, relacionado a estas complicaciones, Meglioli le pidió a todos los seres queridos de estos abuelos que colaboren con ellos y los ayuden a comprenden este sistema. Debido a que los ancianos generalmente no son muy "amigos de la tecnología", este hombre pidió por favor que todos colaboren con los afiliados porque en ocasiones ni siquiera saben como enviar un mensaje mediante la aplicación WhatsApp.