ESTÁN SUSPENDIDAS

Visitas y salidas transitorias en el Penal: ¿vuelven desde el lunes?

El director Javier Figuerola también dio detalles ante Canal 13 sobre los arrestos domiciliarios.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 12:23

El director del Servicio Penitenciario de San Juan, Javier Figuerola, recordó ante Canal 13 que las visitas, salidas transitorias y arrestos domiciliarios están suspendidos hasta el domingo 27 de septiembre. En este sentido, expresó que el lunes evaluarán la situación en base al status sanitario en la provincia.

'Esto es para cuidar a todos los sanjuaninos', sostuvo Figuerola. Cabe destacar que, el pasado 21 de agosto el juez Caballero, subrogante en Ejecución Penal, determinó la suspensión de estos beneficios para los reos, como medida de prevención ante el brote de contagios que se produjo en la provincia en aquel entonces.

Incluso, pese a que el objetivo era evitar que el virus llegue al Penal, ubicado en Chimbas, seis penitenciarios resultaron positivos de Covid-19, por contactos estrechos con contagios fuera del Servicio. Afortunadamente, fueron aislados oportunamente y no provocaron contagios en internos de la cárcel.

Como consecuencia, se procedió a reforzar el Área de Salud del Servicio Penitenciario Provincial, para brindar asistencia a todos los internos que pertenecen a grupos de riesgo de manera preventiva. En el año, debido a las medidas tomadas por la pandemia, hubo suspensión de visitas y salidas por más de 100 días.