EN CHIMBAS

Confirmaron el primer caso de Covid-19 de un interno en el Penal

Tras el positivo debieron aislar a 100 reos más. En la unidad penitenciaria se había confirmado que seis agentes habían dado positivo por coronavirus.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 07:51

En la noche del martes se confirmó el primer caso de Covid-19 de un interno del penal de Chimbas. La información fue brindada por el director del Servicio Penitenciario Provincial, Javier Figuerola.

Según lo que comentó el funcionario a Diario de Cuyo, el reo tiene 28 años y compartía el pabellón N.º 6 de causas comunes con más de 100 presos que ahora están aislados a la espera del resultado de los testeos que les hicieron. “Estamos tratando de determinar el nexo epidemiológico para saber cómo se contagió”, señaló.  

Asimismo el director indicó que el pabellón estaba muy cerca de donde cumplían funciones los seis agentes penitenciarios que ya habían dado positivo a la enfermedad. Por otro lado cabe destacar que las salidas transitorias se encuentran suspendidas desde hace tiempo para evitar posibles contagios.

Durante la jornada del día lunes Figuerola había dicho ante los micrófonos de Canal 13 que el próximo lunes evaluarán la situación en base al estatus sanitario en la provincia. Según la información que trascendió, el director de la unidad penitenciaria se reunirá durante la mañana de este miércoles con autoridades del Ministerio de Salud Pública para determinar las medidas que utilizarán para continuar con el esquema de trabajo diario.