SALUD PÚBLICA

Detectaron cuatro positivos en los testeos rápidos de la Peatonal

El dato fue confirmado por el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo. Estas personas son completamente asintomáticas y no poseen nexo epidemiológico.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 08:31

Durante el pasado martes 22 de septiembre se llevó a cabo la primer jornada de testeos rápidos en la Peatonal. Este operativo es realizado por personal de Salud Pública y las pruebas son totalmente gratuitas. Como resultado de este operativo, aparecieron cuatro resultados positivos.

El subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, reveló que cuatro de los testeos rápidos que se realizaron el martes en la Peatonal, arrojaron un resultado positivo. Se trata de personas asintomáticas y que no tienen nexo epidemiológico. Frente a esta situación los trabajadores de la salud le entregaron un barbijo quirúrgico a cada uno y los acompañaron hasta una ambulancia para someterlos a un hisopado.

Luego de someterse a una PCR, estas cuatro personas fueron trasladadas hasta sus respectivos domicilios para cumplir un aislamiento social preventivo. Cabe destacar que este confinamiento se extenderá hasta que los sanjuaninos obtengan el resultado de este hisopado en cuestión. 

Finalmente cabe destacar que una nueva jornada de este operativo de detección, se llevará a cabo durante este miércoles 23 de septiembre. El lugar será nuevamente la Peatonal y el horario establecido es a partir de las 8:30 hasta las 12:30, luego esta tarea se retomará a las 16:00 y se extenderá hasta las 19:00.