OFICIAL

Detectaron un nuevo caso de Covid-19 en la Legislatura

El vicegobernador Roberto Gattoni confirmó que la persona contagiada estuvo trabajando durante la última Sesión que se llevó a cabo en la tarde del martes.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 15:14

En la mañana de este jueves el vicegobernador Roberto Gattoni confirmó a Canal 13 que durante la Sesión del día martes detectaron un nuevo caso de Covid-19 en la Legislatura. Se trata de un empleado que estuvo desempeñando sus funciones y se enteró que del contagio gracias a los protocolos que se llevan a cabo en el edificio.

"Todos los protocolos han funcionado muy bien. Se ha testeado a los contactos estrechos de la persona contagiada, pero hasta el momento no ha habido ningún infectado más", señaló el vicegobernador. Además el funcionario no quiso precisar el área donde se desempeña este trabajador contagiado de Covid-19.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados expresó que el infectado probablemente tuvo contacto con varias personas durante la Sesión de este martes. Pero fue clave el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos y/o la aplicación de alcohol en gel para evitar que se produzcan nuevos contagios.

Este es el segundo caso detectado en la Legislatura provincial, el primero había sido confirmado el pasado lunes 24 de agosto. Se trató de un empleado  que desarrollaba sus funciones en mesa de entrada.

Por ello en el marco de la pandemia del Covid-19, avanza en comisiones el proyecto para regular las sesiones virtuales en la Cámara de Diputados de San Juan. Durante la jornada del martes, el titular del palacio legislativo, Roberto Gattoni, encabezó una reunión con los jefes de bloques y abordaron en esta propuesta.

El proyecto plantea una modificación del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados a fin de habilitar y regule un nuevo protocolo para sesiones remotas para casos excepcionales. Sobre este asunto, Gattoni destacó que la Cámara de Diputados de San Juan nunca dejó de sesionar en el marco de la emergencia sanitaria. Para ello aplicó un riguroso protocolo que permitió llevar a cabo de forma segura las sesiones bajo la modalidad presencial.

Sin embargo, señaló que la pandemia dejó al descubierto, no solo en la provincia sino también en el país, la necesidad de incorporar las tecnologías en las sesiones como una alternativa para cuando situaciones especiales de fuerza mayor lo requieran. Por su parte, los diputados accedieron a un borrador del proyecto que pretende implementar reglas para la redacción de proyectos de la Cámara de Diputados con el objeto de unificar criterios.

Por eso acordaron una nueva reunión para este próximo lunes 28 de septiembre con el objetivo de ultimar detalles del presente proyecto. Además definieron una reunión de Labor Parlamentaria para el martes 29 de septiembre de cara a la décima sesión del período ordinario el jueves 1 de octubre.

Por último Gattoni expresó que están trabajando de forma mancomunada con la oposición. "Cuando llegan las cosas trascendentales nos ponemos de acuerdo y le estamos dando prioridad aquellos temas más importantes para el bien común de la gente. Es decir, tratamos de resolver las diferencias de la forma más ordenada o más adelante", concluyó.