Covid-19

Improvisaron una peatonal en el microcentro para los testeos rápidos

Fue por la amplia convocatoria de este martes. En el segundo día, relocalizaron la carpa.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 18:01

Este miércoles arrancó el segundo día de testeos rápidos realizados por personal de Salud Pública, pero a mitad de jornada tuvieron que hacer un cambio forzado. Por la cantidad de gente trasladaron la carpa desde el corazón de La Peatonal Sarmiento hasta el tramo comprendido por Tucumán, entre Libertador y Laprida.

Según informó Mónica Guardia, jefa del Operativo, a Canal 13, el objetivo fue evitar el aglomeramiento de personas y por la comodidad que propone el tramo. 'Es una calle muy tranquila y la gente de Tránsito, junto a la Municipalidad de la Capital y la Policía de San Juan, nos ha permitido trabajar de forma tranquila', dijo.

En tanto, Guardia explicó que no hubo modificaciones en la modalidad y que son dos equipos sanitarios que rotan en dos turnos para evitar contagios y mejorar la seguridad. Cabe recordar que la atención de la carpa sanitaria es desde las 9 a las 13 y de 16 a 19. 

En tanto, la cabina de hisopados para posibles casos positivos se trasladó al mismo tramo. Esto para poder derivar casos positivos de coronavirus al Hospital Guillermo Rawson.