Homicidio culposo

'No era violento': declaró el dueño del pitbull que mató a una nena

En la tarde del martes, el propietario del animal, prestó declaración indagatoria sobre el suceso ocurrido el pasado 14 de agosto en el barrio Malimán.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 06:44

Brian Silva, propietario del pitbull que desató una tragedia en el Barrio Maliman, declaró ante la jueza Mónica Lucero del Tercer Juzgado Correcional, tras la muerte de una menor de 9 años. Su caso está caratulado cómo como homicidio culposo, ya que según la Fiscalía, el acusado cometió una acción de negligencia. En este sentido, Silva prestó declaración indagatoria.

El acusado estuvo detenido desde el pasado lunes luego de la intervención policial. Según su defensora, Filomena Noriega, en su declaración, Silva dijo que el animal no era violento y que en todo momento permanecía atado en su casa. A su vez, el acusado manifestó que el día del hecho se rompió la cadena que lo tenía atado, y el portón estaba abierto. Ahí fue cuando el perro se escapó y agredió a la menor.

Según Noriega, el acusado quiso salir a auxiliar a la nena de 9 años el día de la agresión. Aparentemente, al salir de casa, fue agredido y apedreado por familiares de la menor. Es por ello que volvió a encerrarse en casa, ya que los cercanos a la niña quisieron agredirlo cuando intentó salir.

Silva continúa detenido en la Comisaría 35 del Valle Grande, en el departamento Rivadavia. Mientras que el perímetro de su casa permanece con custodia policial, tras las amenazas que recibió su familia por parte de los parientes de la nena fallecida.