HABILITACIONES

Penal: cómo volverían las visitas de familiares y las salidas transitorias

Después de las manifestaciones de los familiares de presos en la puerta del Servicio Penitenciario de Chimbas, el director Javier Figuerola dio detalles al respecto.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 19:41

Familiares de presos del Servicio Penitenciario de Chimbas se manifestaron pidiendo por la vuelta del régimen de visitas y las salidas transitorias. El director del Penal, Javier Figueroa, se refirió a las protestas y dio detalles sobre cómo sería la vuelta de estos dos beneficios en caso de habilitarse nuevamente.

En una hipotética vuelta, no habría contacto entre el reo y el familiar, así como también el distanciamiento sería cuidado con celoso cuidado. En cuanto a los días de visitas, serían los mismos que fueron habilitados en la primera vez, aseguró Figuerola.

El director indicó que el objetivo es minimizar los riesgos, ya que nadie está exento de contagiarse o de contagiar. A su vez, señaló que la determinación definitiva de la vuelta se hará la semana próxima.

En este sentido, Figuerola contó que estaban suspendidos hasta el domingo y el lunes pasado se tendría que haber evaluado la habilitación. Finalmente, esto no paso, dado que primero pretenden tener claro el panorama sanitario de San Juan para luego dar pie a una posible habilitación de los beneficios.

Acerca de las manifestaciones en la puerta del Penal, el director les recordó a los familiares que en las demás provincias, los presos ni siquiera tuvieron la posibilidad de tener visitas controladas como acá. Es decir que los presidiarios pasan mucho tiempo sin ver a su familia.

‘Los familiares tiene que entender que el contexto de encierro en la cárcel es otra situación, independientemente de las habilitaciones que se dan afuera, porque la propagación del virus es distinta acá adentro’, manifestó Figuerola.