HASTA QUE EL VERANO LOS SEPARE

Proponen que siga el horario de corrido, hasta que llegue el calor

El presidente de la Federación Económica, Dino Minozzi, sostuvo que esta modalidad evita que haya tanta circulación de gente en los medios de transporte.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 09:03

Dino Minozzi, presidente de la Federación Económica de San Juan, manifestó en Canal 13 que su propuesta es que siga el horario de corrido en el comercio hasta que llegue el calor. 'Nosotros tenemos una realidad comercial por rubro y otra por ubicación geográfica, hay que colaborar en esta situación de pandemia', expresó.

En este sentido, explicó que esta propuesta es para que haya menos circulación de gente en los medios de transporte y que se sigan implementando las medidas sanitarias. 'En los departamentos alejados es otra situación pero estamos pidiendo lo mismo porque es lo más razonable para evitar aglomeraciones', detalló.

Minozzi destacó que hay comercios que suelen ser atendidos por sus propios dueños y necesitan flexibilizaciones en el horario de atención para trabajar. 'No es fácil porque el comercio tiene muchos rubros, las ferreterías no trabajan de la misma manera que un comercio de cercanía', se explayó el referente del sector.

Por otro lado, aseguró que esto puede llegar a favorecer a que no haya aglomeraciones, con lo cual se mostró agradecido de la flexibilización del horario. 'Tenemos que tener en cuenta que la situación puede empeorar así que hay que trabajar con responsabilidad, estamos en una época sin precedentes', afirmó.

Finalmente, remarcó que hay circunstancias que no pueden atender ahora sino que están abocados a medidas por el bien común. 'La oportunidad de tener los negocios abiertos es muy importante, la Fase 1 fue muy complicada desde el punto de vista económico. Estamos pidiendo prudencia y trabajar sin aglomeraciones', concluyó.

Otras Noticias