Duro relato

ARA San Juan: la mamá de un sanjuanino sostuvo que “no quería un héroe, lo quería vivo”

Luisa Rodríguez apuntó contra la gestión de Mauricio Macri luego de la denuncia por espionaje a los familiares. "El gobierno anterior fue mafioso y corrupto", aseguró.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 11:30

A casi tres años del lamentable episodio y en el marco del descubrimiento del espionaje macrista Luisa Rodríguez, madre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, rompió el silencio e hizo una estremecedora declaración. Expresó que todos hablan de 44 héroes, pero ella preferiría que su hijo no fuera considerado de esta forma y tenerlo con vida.

"Todos dicen 'los 44 héroes'. Sinceramente como madre le digo a todo el pueblo argentino que yo no hubiese querido a un héroe, hubiese querido a mi hijo vivo en la fuerza, que era lo que amaba", reflexionó la madre del tripulante del ARA San Juan, Ricardo Gabriel Alfaro. Esta declaración de Luisa Rodríguez se dio en el marco de la reciente denuncia por espionaje macrista a familiares de los submarinistas, presentada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño.

Acerca de esto la mujer contó que ellos tenían conocimiento de esta situación desde hace tiempo atrás, gracias a la secretaria del ministro de Defensa, Agustín Rossi. Sin embargo, cuando ellos le manifestaron al ex ministro Oscar Aguad que "teníamos los teléfonos pinchados, nos habían sacado fotos y nos habían mandado espías", este hombre les dijo que esto no era real.

No obstante el tiempo les dio la razón a estas personas, quienes a casi tres años de la tragedia siguen pidiendo justicia por sus seres queridos. "Yo no quiero tantos homenajes y condecoraciones. Quiero verdad y justicia", expresó Rodríguez para posteriormente agregar que el gobierno de Macri, al que tildó de corrupto y mafioso, nunca tuvo alguna intención de investigar el hecho.

"Están ocultando que el submarino lo bajaron con una carga de profundidad. Hay muchas cosas que están ocultas y que nadie las sabe. El gobierno anterior es un gobierno asesino, porque si saben lo que pasó y lo están ocultando, son cómplices.", expresó la dolida mamá. En relación a esto la damnificada expresó que tanto ella como el resto de familiares están seguros que el submarino fue hundido por británicos.

A través de una investigación que realizaron de manera particular, lograron descubrieron que el hundimiento no se produjo por alguna avería que haya presentado la nave, sino que fue provocado por una explosión. La mujer expresó que el ARA San Juan fue hundido con cargas de profundidad que fueron lanzadas por ingleses.

Según Rodríguez este ataque sucedió porque las autoridades hicieron navegar por aguas que pertenecen a las Islas Malvinas a estos 44 tripulantes, provocando el lanzamiento de estas cargas por parte de una aeronave. "No quieren que se sepa la verdad. Mi hijo se fue a la armada y pensé que estaba cuidado. Pensé que los querían a los chicos pero evidentemente no", sentenció Luisa.