Vox Pop

Comercio extendido vs cortar a la siesta: ¿a favor o en contra?

El móvil de Canal 13 realizó una encuesta para saber que opinan los peatones sobre el horario entrecortado durante la siesta
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 08:34

El pasado sábado se instaló el nuevo horario en el comercio, cuyo funcionamiento comprende entre las 9 de la mañana hasta las 13, corta en la siesta, y retoma su actividad a las 17 horas. Aquí surgió el conflicto entre diversos sectores del comercio que preferían el horario de corrido, y otros que prefieren el horario de siesta. En este sentido, Canal 13 decidió preguntarle a la gente sobre esta nueva disposición.

La pregunta a los peatones fue si prefieren el horario de corrido o el horario cortado en la siesta. Muchos de los consultados dijeron preferir que siga el horario establecido desde el pasado 11 de mayo, tras la reapertura del comercio. Otros tantos, decidieron que lo más óptimo era cortar en la siesta, para retomar en horas de la tarde.

Los que optaron por el comercio extendido argumentaron que era positivo para reducir la circulación de personas, sobretodo en estos tiempos de pandemia. Además, hicieron hincapíe en el hecho de que el empleado de comercio tiene más tiempo para "tener vida". Mientras que aquellos que decidieron que es mejor el horario cortado por la siesta, argumentaron sus dichos en el calor, y en las altas temperaturas. Otros tantos decían que es necesario el "descanso" en las siestas.

En lineas generales no se puede decir que hubo una opinión que superó a otra. Los participantes de la encuesta estuvieron muy divididos a la hora de responder. Es por eso que podemos concluir que, al menos en este sondeo, los horarios "empataron" entre si.