COVID-19 EN SAN JUAN

Peatonal: entre 3 y 4 testeos positivos por turno

Personal de Salud Pública confirmó las cifras registradas durante los primeros dos días, a la espera de que finalice el tercero.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 14:35

El Ministerio de Salud Pública informó que seguirán haciendo testeos rápidos en el microcentro, pero desde la tarde del miércoles cambiaron el lugar de ubicación de la carpa sanitaria. En este sentido confirmaron que hasta el momento registraron entre 3 y 4 testeos positivos por turno.

Este dato surge a partir de que durante los dos primeros días de testeo donde más de 600 sanjuaninos se realizaron la prueba de Covid-19. "No nos sorprendió la cantidad de gente que ha venido a testarse", dijo Mariano Martínez, un trabajador de Salud Pública.

Los interesados deberán acercarse de 8:30 a 12:30 y de 16:00 a 19:00 para poder realizarse el estudio de forma gratuita. Esta actividad se seguirá llevando a cabo hasta el sábado 26 de septiembre. "Hasta el momento se han detectado 3 o 4 positivos por turno", aseguró Martínez ante los micrófonos de Canal 13.

Cabe recordar que los testeos rápidos comenzaron a realizarse en el microcentro sanjuanino el día martes 22 de septiembre en el cruce de las peatonales, en calle Rivadavia y Tucumán, y en General Acha y Laprida. Mientras que ahora la carpa está ubicada en calle Tucumán entre Laprida y Libertador.

El objetivo de estos operativos sanitarios se realizaron con el fin de buscar personas que tengan Covid-19 y estén atravesando la enfermedad de forma asintomática y también sintomática. En caso de que el test de positivo en la IGM, a esas personas les realizarán una PCR para confirmar o descartar la enfermedad.

Otras Noticias