Oficial

Trasladaron el feriado por el Día del Empleado de Comercio, ¿para cuándo?

Lo confirmó la secretaria general, Mirna Moral luego de reunirse con los representantes de la Cámara del sector y la Subsecretaría de Trabajo.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 11:12

El Día del Empleado de Comercio, que se celebra cada 26 de septiembre, este año se traslada al próximo lunes 28, a los fines de que los trabajadores puedan celebrar en la fecha establecida su día. Cabe recordar que dicho feriado está reconocido por la ley 26.541 y dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 en su artículo 76.

Según manifestó la secretaria general, Mirna Moral, el traspaso se realizó de acuerdo a lo que indicó que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS). Por ello el Sindicato Empleados de Comercio comenzó desde hace 10 días la comunicación para que los empleados no trabajen el próximo lunes 28 de septiembre.

Asimismo en la mañana de este jueves, Moral se reunió con los representantes de la Subsecretaría de Trabajo y con Hermes Rodríguez, representante de Cámara Comercio de San Juan, para hacer oficial el anuncio. "El espíritu de la ley es que el empleado no vaya a trabajar en su día", agregó.

En este sentido la titular del gremio manifestó que no se oponen a que los dueños abran sus propios comercios pero que les deben dar el día a los empleados para que disfruten su día en casa, ya que en este contexto no podrán celebrar su día en el camping como lo suelen hacer año a año.