ESTE VIERNES

El SEP realizará un relevamiento de afiliados con problemas con la OSP

Así lo confirmó el secretario general, José Díaz quien además denunció irregularidades en las prestaciones que brinda la Obra Social Provincia.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 23:19

Este viernes el secretario del Sindicato del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Díaz, contó a Canal 13 que se encuentran en la tarea de realizar un relevamiento de afiliados con situaciones irregulares en las prestaciones brindadas por la Obra Social Provincia (OSP). El sindicalista señaló que a pesar de ser este un año atípico por la pandemia del Covid-19, La OSP no está cumpliendo con las prestaciones.

En ese sentido, Díaz expresó que, en los convenios realizados entre la OSP y los colegios de salud, son los afiliados los que salen perjudicados. ‘Esos convenios no están acordes, más allá a estar firmados, a lo que necesitan cada uno de los afiliados’, manifestó.

El titular del SEP denunció que los prestadores cuando van a usar los servicios les cobran la habitación, la parte de depósitos en garantía y otros gastos que no deberían cobrarse.

‘Ante esta situación estamos haciendo un relevamiento de todos los afiliados a la OSP que están sufriendo esta situación’, expresó Díaz. ‘Estamos hablando que la OSP cuenta con más de 150 mil afiliados y manejan mas de 500 millones de pesos de forma mensual, entonces esta situación nadie la puede desconocer, el que no la ve es porque no dice o que le está pasando’

El sindicalista señaló que últimamente se suscitaron una cantidad de hechos de gente que ha tenido cáncer, ha perdido un juicio por una prótesis por 420 mil. Díaz contó son varias las situaciones ‘que se están dando similares a estas’

Por último, Díaz aseguró que se lo trasmitieron a Gimeno cuando él se hizo cargo de la OSP. ‘Le dijimos como era el panorama de lo que arrastraba de la anterior administración de Javier González, pero él decía que no podía mirar atrás, que tenía que mirar para adelante y nosotros somos s los que estamos sufriendo el problema’, cerró.