Exclusivo

Salir del infierno: el crudo relato de la locutora agredida en vivo

A un año del hecho, Claudia Vazquez habló con Canal 13 y recordó el violento episodio en la emisora donde trabajaba. Además contó el duro camino que tuvo que atravesar para superar la situación.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 07:11

El 24 de septiembre de 2019 se viralizó el audio en donde una locutora era agredida en vivo y al aire por el propietario de una FM local. Claudia Vazquez fue la mujer agredida en aquel momento, y Rodolfo Ridao el propietario de la radio donde sucedieron los hechos. La locutora que vivió el hecho rompió el silencio en Canal 13, y contó todo lo que le sucedió después de lo que vivió.

La mujer contó que vivió este día con sensaciones particulares. "Uno tiene que sanar para poder seguir adelante." Fue una de las frases que utilizó Vazquez para describir cómo superó la situación que le tocó vivir. La locutora dejó FM Bohemia, lugar donde ocurrió la agresión, para sumarse a las filas de Radio Latina. Según su testimonio, ella describió lo que le pasó como "salir del infierno".

Vazquez contó que en su momento, sintió "verguenza" de lo que le pasó, tras la viralización de la agresión al aire de su programa radial. Según ella, logró superar eso y enfrentarse a la situación: "Decía ¿Por qué tuve que sentir verguenza? si fui victima" relató frente a las cámaras en Compacto 13.

La mujer cargó duramente contra su agresor, el empresario radial Rodolfo Ridao. La locutora afirmó que todos sus colegas sabían que "era una persona violenta" y que "ya venía recibiendo acosos hace mucho tiempo". Según sus dichos, el hombre intentó salir con ella y seducirla en reiteradas oportunidades. A raíz de su negativa, fue que sucedieron los hechos de público conocimiento.

La locutora explicó que todo salió al aire gracias a un error del propietario de la FM, quien tocó un boton de la consola de transmisión, lo cual provocó que todo lo que pasó se registre en el éter radial. Hoy por hoy, la mujer logró superar la situación y salir adelante: "Yo creo que la condena social lo ha dicho todo", manifestó Vazquez, en referencia a Ridao.

¿Cómo sigue la causa?

La denuncia penal se encuentra en manos del juez Matias Parron, del 5to Juzgado Correccional. Dentro de la carátula de la causa se encuentra la figura de Violencia de Género (además de la causa por lesiones y amenazas). La locutora cambió de defensores. En su momento, su abogada era Fabiana Salinas, pero decidió continuar el proceso judicial con Franco Marchese. Según Vazquez, la causa continúa en curso, pero "ralentizada" por la pandemia.