FLEXIBILIDADES

Vuelven a trabajar artesanos y manualistas bajo un estricto protocolo

La habilitación se da en el marco de la Fase 3 de aislamiento por el Covid-19.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 18:06

En el marco de la Fase 3 de aislamiento por el Covid-19 el gobierno habilitó nuevas actividades que quedaran efectivas desde el próximo sábado 26. Bajo un estricto protocolo los artesanos y manualistas volverán a trabajar en espacios designados para este sector.

Los municipios serán los encargados de monitorear la actividad de estos trabajadores, en coordinación con el Ministerio de Turismo y Cultura, según el comunicado oficial. Desde el gobierno anunciaron que la medida contará con una normativa preventiva especialmente creada por el comité COVID-19 para evitar la propagación del coronavirus.

A la vuelta de este sector cultural este viernes también fueron informados los cambios en los controles de ingreso a la Provincia y circulación de personas; el uso de espacios verdes: "burbujas" en parques y plazas; la habilitación de locales de eventos sociales destinados a gastronomía y la autorización de algunas actividades deportivas y de culto. ‘El desarrollo de dichas actividades será controlado en forma permanente por organismos del Poder Ejecutivo’, señaló el comunicado.