EN CHIMBAS

Más de 130 familias fueron testeadas tras el brote en el Penal

El operativo se realizó por parte de Salud Pública en la mañana de este sábado. Se trata de las viviendas aledañas al Servicio Penitenciario.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 15:04

Este sábado, horas después de que el Ministerio de Salud Pública informara los 51 casos positivos que se registraron dentro del penal de Chimbas, más de 130 familias fueron testeadas por Salud Pública. Se trata de las viviendas aledañas a la unidad penitenciaria.

El operativo se llevó a cabo durante la mañana de este sábado. Según informaron desde Salud Pública, 30 agentes sanitarios testearon a 135 familias que viven en la zona de los alrededores al penal de Chimbas.

El rastrillaje abarcó casas distribuidas en unas cuatro manzanas de donde se registró el foco de contagio. El equipo que intervino pertenece al Área Programática Chimbas y de la Zona Sanitaria I. Esto contó con la colaboración de la municipalidad.

La iniciativa sanitaria tuvo como finalidad visitar casa por casa y conocer el estado de salud de los moradores. El objetivo principal es detectar personas sintomáticas para evitar la cadena de contagios. Sin embargo, 22 personas que tenían algún síntoma dieron negativo.