COVID-19 EN SAN JUAN

Confirmaron un récord de contagios en las últimas 24 horas

En un domingo de luto por la muerte de 4 personas, Salud Pública reportó la mayor cifra de infectados en una sola jornada.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 21:03

Este domingo fue una jornada negra en la lucha de San Juan contra el Covid-19. La provincia registró 4 fallecidos y 96 nuevos casos, en lo que fue récord de muertes y casos positivos en un día. Con estas cifras, la cantidad de decesos ascendió a 36, mientras que el acumulado de infectados subió a 740, según el parte vespertino local.

El Ministerio de Salud Pública informó que, de los 740 casos positivos registrados en la provincia, 438 se encuentran cursando la enfermedad y 266 ya dejaron atrás el virus. En tanto la cantidad de sospechosos según la cartera sanitaria es de 138.

En la jornada se realizaron 285 testeos que dieron resultados negativos. La cantidad de personas en aislamiento en los distintos hoteles es de 295, mientras que 7.633 ya cumplieron con los 14 días establecidos. Salud Pública informó que 6 personas se recuperaron este domingo. De los nuevos casos, 65 corresponden al brote registrado en el Servicio Penitenciario Provincial.

En las diferentes áreas de Covid-19 con las que cuenta San Juan, se encuentran internadas 82 pacientes entre positivos y sospechosos. Estas personas se reparten en los hospitales Dr. Guillermo Rawson, Dr. Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón y Dr. Federico Cantoni, Pocito.

En el Área Crítica, 12 positivos están internados en el centro de salud capitalino, de los cuales 7 de ellos se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. En el Hospital Dr. Marcial Quiroga 6 son los pacientes internados, de los cuales 3 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.