Pandemia

Covid-19 en San Juan: 1 de cada 3 fallecidos era residente geriátrico

Una decena de muertes se dio luego de que el virus ingresara a estas instituciones. La cronología.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 12:41

Este domingo se sumaron dos nuevos decesos a la lista de fallecidos por Covid-19 en la provincia. Según el conteo oficial, de los 35 muertos, al menos 10 eran residentes geriátricos.

Cabe recordar que hasta el momento hay dos instituciones que fueron intervenidas por Salud Pública tras confirmarse casos positivos en el interior. Los jubilados residentes fueron derivados a distintos nosocomios para contenerlos mientras transitan el virus.

El primer deceso se produjo el 29 de agosto. El Gobierno registró el fallecimiento de un hombre de 93 años que había residido en el geriátrico. Estaba internado en el Hospital Quiroga.

El 30 de agosto se produjo el segundo deceso de este grupo. Se trataba de un hombre de 88 años, residente del geriátrico de Rawson y oriundo de Caucete.

El 4 de septiembre el coronavirus se cobró dos nuevas víctimas. Era el octavo y noveno de la cuenta general. El fallecido fue un hombre de 86 años, residente del primer geriátrico y permanecía internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. En tanto, el segundo deceso fue una mujer de 95 años, también residente de la misma institución. Permanecía internada en el Hospital Dr. José Giordano, Albardón.

El 18 de septiembre se registró el fallecimiento de una mujer de 90 años. Residente y estaba internada en el Hospital Dr. José Giordano, de Albardón.

El 21 de septiembre murió una mujer de 81 años, oriunda de Rawson. Residente geriátrica y estaba internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

El 23 de septiembre, se produjo el deceso de una mujer de 88 años. Residente, estaba internada en el Hospital Ventura Lloveras, en Sarmiento.

El 25 de septiembre, se informa el fallecimiento de una mujer de 88 años, residente del segundo geriátrico, quien se encontraba internada en el Hospital Dr. Federico Cantoni, de Pocito. Fue el vigésimo noveno fallecimiento por COVID-19 en San Juan.

Este 27 de septiembre, perdieron la vida dos residentes del segundo geriátrico, ambas mujeres de 91 años, permanecían internadas en los hospitales Dr. Federico Cantoni y Dr. Ventura Lloveras, respectivamente.