NOBLE INICIATIVA

La campaña solidaria con la que la pandemia no pudo

Un grupo de estudiantes de Ingeniería Civil realiza una colecta a beneficio de la escuela Marcos Sastre de Jáchal. Enteráte de que manera podes colaborar.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 18:42

Con la llegada de la pandemia del Covid-19 muchas actividades y costumbres debieron ser adaptadas para que puedan seguir llevándose a cabo con seguridad. La campaña solidaria anual para la escuela Marcos Sastre de Jáchal es una de esas actividades. Sus responsables no quisieron dejar de hacerla en este atípico 2020 y hallaron la manera para quien quiera colaborar, lo pueda hacer.

Se trata de una colecta anual organizada por un grupo de alumnos universitarios sanjuaninos pertenecientes a la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil. Uno de los miembros de esta asociación, Fabricio Puigdengolas, contó a Canal 13 que si bien es una lástima que no hayan podido asistir a la escuela para jugar con los chicos, como en años anteriores, decidieron rebuscárselas para llevar a cabo la movida solidaria.

Para la edición de este año la directora del establecimiento beneficiado les pidió concentrarse en alimentos no perecederos, elementos de limpieza y útiles escolares. Fabricio señalo que por no contar la escuela con el personal necesario para hacer la clasificación, evitaran llevar ropa y calzado, que otros años fueron parte importante de los donativos.

La persona que desee colaborar con esta institución educativa jachallera, debe contactarse al celular de alguno de los miembros de la asociación: Fabricio (264-621-2300) para los que vivan en Capital o Chimbas y quieran acercar a su domicilio el donativo. Fede (264-586-1019)para los santaluceños que quieran aportar o para los oriundos de Rivadavia, pueden contactarse con Mathi (290-141-5055). Además para este año la asociación habilitó una cuenta bancaria a nombre de Fabricio, para el que tenga la posibilidad de depositar dinero, lo pueda hacer.

Esta asociación nacional es sin fines de lucro, no tiene fines políticos partidarios ni religiosos y forman parte de la Facultad de Ingeniería. Su misión es agrupar a los estudiantes de ingeniería civil, a través de cursos, congresos con un carácter académico, pero también social, según explicó el estudiante.