Testimonio exclusivo

Hugo Levato se defendió de la denuncia de su mujer por violencia

El reconocido astrónomo contó que su versión tras quedar imputado en una causa penal. Además, repasó su relación con la denunciante y adelantó que buscará evitar el juicio.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 13:26

A más de un mes de ser detenido tras una denuncia por violencia de género, Hugo Levato rompió el silencio ante las cámaras de Canal 13 y contó su versión de los hechos. El reconocido astrónomo expresó que todo comenzó por un ataque de celos de su mujer y aseguró que "la cosa fue tan simple que parece estúpida".

Levato fue detenido por efectivos policiales en horas de la noche del pasado martes 18 de agosto, debido a que fue acusado de cometer un acto de violencia de género en contra de su pareja. Este lunes el astrónomo rompió el silencio y explicó que todo se produjo por un ataque de celos de esta mujer, llamada Patricia.

El hombre comenzó el relato expresando que "la cosa fue tan simple que parece estúpida". El acusado contó que él fue a la casa de su cuñado a buscar un par de recetas médicas que necesitaba, posteriormente regresó a la vivienda donde convivía con su mujer y se las entregó a ella para que fuera a la farmacia a buscar los medicamentos en cuestión.

Dentro de este inmueble también se encontraba la hija más pequeña de Patricia, quien se habría mostrado preocupada ya que su mamá iba a salir a la calle a altas horas de la noche. Sin embargo, la pareja del astrónomo salió igualmente de su vivienda y se dirigió a buscar la medicación. Debido a que pasaron alrededor de 30 minutos, la pequeña comenzó a sentir aún más temor por el estado de su progenitora.

Ante esta situación Levato le habría dicho a la adolescente que no se preocupara, porque él iba a salir a buscarla. El hombre salió del domicilio y luego de algunos instantes se encontró a su pareja caminando por la calle Libertador. En ese momento el acusado asegura haber divisado a un grupo de jóvenes que se veían amenazantes, por lo que le recomendó a su novia tomar otro camino para regresar a su hogar.

Efectivamente ambos habrían cambiado de ruta y de un momento a otro, según lo que asegura el profesional, a pocos metros de llegar a la calle San Luis la denunciante habría tenido un ataque de celos y comenzando a recriminarle acerca de una presunta relación con otra mujer, que él alega no ve desde el año 2014.

Como resultado de esta discusión Patricia habría dejado atrás a Hugo, comenzando a caminar más rápido para alejarse de él y regresar a su casa. En ese momento el acusado asegura haberla tomado fuertemente de uno de sus antebrazos, provocándole un moretón. "Vos le podes tocar una parte de la piel y le va a aparecer un moretón. Ella es muy sensible", se justificó el hombre.

Al ver que no cooperaba el reconocido profesional soltó a la presunta víctima de violencia de género y la dejó ir. En ese momento, Levato asegura que su pareja le gritó: "ahora voy a llamar a la Policía para que te saquen de casa", por lo que tomó la decisión de no regresar inmediatamente a su vivienda y dirigirse a un café para tomar algo.

Luego de algunos minutos de Hugo se dispuso a regresar a su inmueble. Cuando se encontraba a escasos metros de la vivienda, se dio cuenta que su pareja efectivamente había contactado a la Policía, debido a que se topó con efectivos policiales que lo trasladaron en un patrullero a la Comisaría Segunda. 

De ahí el hecho fue puesto en manos de Flagrancia, donde aún no ha podido resolverse. "Todavía estamos muy retrasados. En 10 días máximo tenías el problema resuelto, pero lo que pasa es que la pandemia y algunas fiestas clandestinas han atrasado el procedimiento", expresó el acusado quien posteriormente aseguró que tratarán de llegar a un acuerdo para que su "vida privada" no sea expuesta en un juicio.

Finalmente este hombre, con algunas lágrimas en sus ojos, manifestó su deseo de volver a ver a su novia. "Reconozco que yo quiero mucho a Patricia. La quiero, la quiero ver y quiero vivir con ella. Uno a veces esta en la cama, medio dormido y tira la mano para sostener a la esposa que supuestamente esta al lado, y lo que encuentra es la almohada", sentenció.

Otras Noticias