San Juan

IPV: estudian construir 1000 casas con inversión público - privada

Se trata de un sistema de asistencia financiera para asociaciones que cuenten con un aporte departe de sus adjudicatarios.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 15:12

La demanda de viviendas en San Juan es alta. En este sentido, el IPV trabaja en busca de paliar esta necesidad en la provincia. Para ello, estudian la posibilidad de construir alrededor de 1000 viviendas con inversión pública – privada.

En este sentido, el director del instituto, Marcelo Yornet, dijo que sería ideal construir 1000 viviendas o si se puede, más. Sin embargo, aclaró que “va a ser toda una prueba porque el sistema no está todavía establecido. Hay que ver cómo se va a realizar”.

En cuanto al sistema de financiación público – privado, el funcionario explicó algunos puntos. Por un lado, dijo que hay muchas asociaciones que buscan ayuda financiera para ejecutar una obra “pero no podemos construirles a todas”.

Ante esta situación, los interesados en el sistema de participación público-  privado, deben presentar la documentación ante el IPV para que sea analizada. “El terreno es importante y tienen que estar aprobados por la Dirección de Planeamiento. Algunas asociaciones tienen terrenos en lugares que no se puede construir, no solo por la ubicación urbana. sino por el tipo de terreno. Hay muchos temas para analizar”, señaló Yornet.

Además, recalcó que es importante tener en cuenta que se debe analizar cada situación particular y que, para otorgar la asistencia financiera, las asociaciones ya deben contar con un aporte por parte de los adjudicatarios.

También, destacó que es clave la donación del terreno al IPV para facilitar la escrituración en un futuro.