CORONAVIRUS

Revelaron cuál es el estado de los reos con Covid-19 en el Penal

Durante el pasado domingo 27 de septiembre se confirmaron 65 nuevos contagios dentro del Servicio Penitenciario.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 10:41

Luego de confirmar un total de 65 nuevos contagios en el Penal durante el pasado domingo 27 de septiembre, se informó en qué estado se encuentran los infectados del Servicio Penitenciario. Por el momento se confirmó que todos los contagiados son considerados como pacientes leves, por lo que ninguno ha sido trasladado a un hospital fuera de las instalaciones.

Javier Figuerola, director del Servicio Penitenciario, confirmó que todos los reos que se han contagiado del virus Covid-19 son considerados "pacientes leves". La autoridad expresó que esto se debe a que ninguno presenta algún tipo de comorbilidad que complique su estado de salud.

"La mayoría son asintomáticos. Gracias a Dios están estables y sin ninguna patología complicada. Son considerados pacientes leves", aseguró el director. Debido a esto no se ha necesitado trasladar a alguno de los infectados a un nosocomio fuera del Servicio Penitenciario.

En el Penal actualmente se han aislado los pabellones 5, 6 y 7, conformando una suerte de "cápsula" en donde todos los residentes son tratados como casos positivos debido a que conviven con los infectados. Sumado a esto, las autoridades de Sanidad del establecimiento en conjunto con Salud Pública decidieron realizar un rastrillaje para detectar nuevos casos.

Finalmente, Figuerola contó que por el momento no han tenido complicaciones con los internos debido a que mantienen un diálogo permanente con ellos, informándoles de manera constante cuál es su estado de salud. "La asistencia la vienen teniendo desde que apareció el primer caso", declaró la autoridad revelando que a los internos se les brinda atención médica permanente como así también contención psicológica y la posibilidad de comunicarse con sus familiares.

 

Otras Noticias