COMUNICADO OFICIAL

Superó al Covid-19 y murió: el extraño caso de una paciente sanjuanina

Salud Pública dio a conocer que se trata de una persona mayor de 65 años, a quien ya le había dado negativo en la PCR.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 13:43

Minutos antes de conocerse el fallecimiento de la víctima 37 de coronavirus en San Juan, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, anunció que una de las personas que murió este domingo ya se había recuperado de Covid-19. Se trata de una persona mayor, de 65 años, quien ya había dado negativo en la PCR. 

'Hay que tener en cuenta que una de las personas fallecidas ya estaba recuperada de Covid-19', comenzó expresando la funcionaria, quien luego agregó: 'la persona recuperada tenía comorbilidades. Recordemos que las comorbilidades más frecuentes son hipertensión, diabetes y obesidad'. 

San Juan ya superó los 700 casos de coronavirus de manera acumulada. Según informó la el Ministerio de Salud Pública este domingo, el total de confirmados es de 740, de los cuales 438 transitan el proceso infeccioso y 266 ya se recuperaron. 

Por otro lado, este domingo se registró un récord en cantidad de casos positivos de coronavirus detectados en 24 horas, desde el inicio de la pandemia. Se confirmaron 96 nuevos casos, de los cuales 65 se registraron el domingo dentro del Servicio Penitenciario Provincial.

Otras Noticias